Radar

EQUIPO

David Márquez Martín de la Leona (Director)

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Gestión Cultural en la Universidad París VIII y Project Manager Professional Certified (2017).
Actualmente está llevando a cabo la evaluación del proyecto europeo Circostrada Network y es el responsable de contenidos del programa 948 Merkatua (Mercado de las artes y Foro de cultura), en Pamplona.
Como gestor cultural, ha sido mánager de Àngels Margarit / Cia Mudances entre 2003 y 2011, con quien también dirigió el festival Tensdansa entre 2004-2008. Ha coordinado el Forum d’Avignon Bilbao (2014) y Prototipoak 2016 para Azkuna Zentroa (Bilbao).
Como consultor, ha realizado estudios de consultoría para Madrid Destino, Azkuna Zentroa (Bilbao), La Red de Teatros Alternativos, Mercat de les Flors (Barcelona), Ajuntament de Palma de Mallorca, COFAE, Transit Projectes, Teatros del Canal (Madrid) o Gobierno de Navarra, entre otros.
Ha sido también presidente de la Associació de companyies professionals de dansa de Catalunya (ACPDC), fundador y vicepresidente de la Federación estatal de compañías y empresas de danza (FECED) y miembro del consejo de administración de la organización internacional IETM, con sede en Bruselas.
Como analista colabora con el Real Instituto Elcano y Fundación Alternativas además de publicar en diferentes medios y soportes. Miembro del consejo de redacción de la revista Red Escénica y del consejo asesor del Foro de cultura y buenas prácticas.
Suele colaborar con diferentes programas de formación particularmente con el Máster de gestión cultural e innovación social de la Universidad Complutense, con quien está vinculado.

Isabel Plaza​ Medina

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Internacionalización de la Gestión Cultural y Creativa por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en comunicación y relaciones públicas a través de formaciones específicas como: Cómo hablar en los medios de comunicación, Comunicación en las ONG o Diseño visual corporativo.
En el último año, ha apoyado al departamento de patrocinio y mecenazgo del Thyssen Bornemisza en el diseño de su nuevo Programa de Amigos con labores de consultoría estratégica.
Ha sido consultora de comunicación de la Embajada del Japón en España desde 2016 a 2019 etapa en la que ha organizado múltiples actividades relacionadas con el ámbito político, económico y cultural.
Ha sido responsable de comunicación en la agencia Zinkingon desde la que ha realizado campañas de comunicación desde la planificación estratégica, su implementación y elaboración de informes de resultados para clientes como Sony Pictures, Kinépolis, Paramount Home Cinema o Selecta Visión.
Sus comienzos en el sector cultural, sin embargo, estuvieron vinculados al ámbito de las artes escénicas pues fue técnico de comunicación en la agencia Truc que llevaba clientes como Cirque du Soleil, Mayumana, Teatralia, Momix, Feel Good Teatro o ProduccionesOFF.
Ha trabajado también en el sector social llevando la comunicación de la Fundación Alia2, para la defensa de los menores en internet.
Como clientes propios, lleva la comunicación de las giras españolas de la compañía de artes escénicas británica Parlon Film y las negociaciones con editoriales japonesas para las adaptaciones al cine español del director Javier Yáñez.

COLABORADORES/AS

alvaro_2_w

Álvaro Martínez

Profesor e investigador de la Universidad de Sheffield (UK) especializado en ámbitos de economía informal, trabajo no declarado y emprendimiento no registrado. Está especializado en métodos econométricos y cuantitativos para el análisis de conjuntos de datos complejos y a gran escala.

Tino_w2

Tino Carreño

Doctor en Gestión de la cultura y del patrimonio por la Universidad de Barcelona. Licenciado en Ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Valencia y en Arte dramático por la ESAD de Valencia. Miembro de la Asociación de profesionales de la gestión cultural de Cataluña. Actualmente, es profesor de la Facultad de Economía en varios programas de formación del Programa en Gestión cultural de la UB i en diferentes escuelas de arte dramático oficiales y privadas. Es autor de diversos estudios, artículos y capítulos de libro sobre amplios aspectos relacionados con los festivales.

Elena-Rojo-2_w

Elena Rojo

Licenciada en Matemáticas por la UAM en 2006 y Máster en gestión cultural e innovación social por la UCM, se dedica desde hace más de 10 años a la consultoría, en el sector tecnológico ven el área de Desarrollo de Servicios de Minsait donde se encarga de llevar a cabo el proceso completo de la gestión de oportunidades de negocio: análisis de los requisitos enviados por los clientes para la identificación de necesidades y alcances, definición de modelo de costes y pricing, elaboración de la propuesta técnica y económica y defensa de la propuesta en el cliente.

CONSEJO ASESOR

angelbadillo_w

Ángel Badillo

Investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor titular del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca. Doctor y Máster en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido además profesor de Syracuse University, impartido docencia en varios programas de Máster y Doctorado en España y en otros países y dirigió el Master en Instituciones y Empresas Culturales del Grupo Santillana y la Universidad de Salamanca durante cinco años, además de crear y dirigir el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación (GRIC) radicado en la Universidad de Salamanca. Ha trabajado como consultor en industrias culturales para instituciones públicas y privadas.

ramon_w2

Ramón González Ferriz

Es editor y periodista. Actualmente colabora con El Confidencia y con el programa de radio 24 horas de RNE. Antes trabajó en el mundo editorial, fue el responsable de la edición española de la revista Letras Libres y dirigió el semanario Ahora. Recientemente ha publicado “La trampa del optimismo” un análisis de cómo los años noventa influyen en nuestra época actual. También es autor de “1968. El nacimiento de un mundo nuevo” y “La revolución divertida”, todos ellos con Editorial Debate. 

marisol_w

Marisol López

Gestora cultural especializada en el ámbito digital. Trabaja en el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, donde dirige el Área de Cultura Digital del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

ptqk_w

María Ptqk

Doctora en investigación artística (UPV-EHU) y Premio Extraordinario de Doctorado, licenciada en Derecho y graduada en Ciencias Económicas, DEA en Derecho Internacional Público en Paris II-Sorbonne, máster en Gestión cultural en la Universidad de Barcelona, DEA en Derecho de la Cultura en la Uned-Carlos III de Madrid. Trabaja en el sector de la cultura desde 2000 desarrollando tareas de producción, crítica, curadoría, gestión y coordinación de proyectos. Sus ámbitos de interés abarcan desde los nuevos medios y la cultura digital, las intersecciones entre arte y tecnociencia, o los nuevos formatos de producción de conocimiento derivados de la cultura de redes, hasta el feminismo y los estudios de género.

maria_w2

María Velasco

Profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo de investigación responde a dos líneas de interés: el funcionamiento de las instituciones políticas y las políticas públicas -como ámbito de reflexión teórica- y algunas políticas sectoriales -como objeto de análisis específico-. En especial la política turística; lo urbano y la política urbana y la acción pública en materia de cultura y patrimonio.

entidades colaboradoras

¿Quieres saber más de nosotros?

Déjanos aquí tus datos.